¿Por qué registrarte?

#CÁNCER #CÁNCERDEMAMA #INVESTIGACIÓN #DÍAMUNDIAL

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: la heterogeneidad como principal reto

El cáncer de mama presenta subtipos biológicos diferentes que precisan tratamientos específicos

Día mundial contra el cáncer de mama 2019
Guárdala

Comparte.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y las principales asociaciones ponen el foco en la importancia de la investigación. Dentro de los nuevos avances en cáncer de mama, uno de los retos más importantes a los que se enfrentan es la heterogeneidad. Este cáncer presenta una gran variedad de subtipos que requieren diferentes tratamientos y campos de investigación.

Desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) reclaman "garantizar el futuro de la investigación tanto pública como privada". En este sentido, destacan que gracias a la investigación en los últimos 30 años, han habido importantes avances en el conocimiento de la heterogeneidad del cáncer de mama. En la década pasada, el descubrimiento de varios tipos de cáncer de mama con diferentes perfiles biológicos, ha permitido, entre otros avances, incorporar anticuerpos monoclonales como trastuzumab al tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, hasta entonces de mal pronóstico debido a su agresividad. Además, en los últimos años también se han incrementado el número de cirugías conservadoras y de menor intervención sobre la axila para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

 

La cifra
32.536

nuevos casos de cáncer de mama se estiman en España en el 2019

Se calcula que cada uno de los avances en el campo del cáncer de mama, mejora un 2 o un 3% la tasa de recaídas. Todas estas mejoras y nuevos avances en la investigación del cáncer de mama los ha resumido la SEOM con la siguiente infografía. 

Día Mundial contra el cáncer de mama 2019

En España, durante este año, se estima que se diagnosticarán 32.536 nuevos casos de cáncer de mama, siendo el tercer tumor más diagnosticado en España, si se tienen en cuenta ambos sexos (para mujeres, se sitúa en primer lugar). A principios de los años 80, las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama tenían un 70% de posibilidades de estar libres de recaídas a los 5 años tras el diagnóstico. Actualmente la cifra se aproxima casi a un 90%. 

Fuente: SEOM

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.