¿Por qué registrarte?

#REUMATOLOGÍA #PREVENCIÓNFRACTURAS #SER #OSTEOPOROSIS

El Congreso de la SER ha abordado los últimos avances en terapias para patologías reumatológicas

Dos simposios específicos han analizado el tratamiento secuencial a largo plazo en la osteoporosis y el manejo de las fracturas por fragilidad

El Congreso de la SER ha abordado los últimos avances en terapias para patologías reumatológicas
Guárdala

Comparte.

Celebrado de forma virtual del 20 al 24 de octubre, la 46ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha contado con más de 1.500 participantes. A través de diferentes sesiones, el evento ha abordado las últimas novedades, tanto en el tratamiento y el diagnóstico como en el manejo de los pacientes, de un amplio espectro de enfermedades reumáticas y autoinmunitarias sistémicas.

Una de las enfermedades sobre las que el congreso ha puesto el acento ha sido la osteoporosis. En este sentido, cabe destacar la mesa redonda SER-Amgen sobre el tratamiento secuencial a largo plazo en la osteoporosis, que tuvo lugar el 24 de octubre a las 10:00h y que fue moderada por los Dres. Teresa González Hernández, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; y Antonio Naranjo Hernández, del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

La sesión arrancó con una actualización sobre el tratamiento secuencial en el manejo del paciente a largo plazo a cargo de la Dra. Nuria Guañabens Gay, del Servicio de Reumatología del Hospital Clínic de Barcelona. A continuación, la Dra. Laia Gifre Sala, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, desgranó las recomendaciones de las guías de práctica clínica, recientemente publicadas, en relación con los pacientes con diferentes niveles de riesgo de fractura.

Los minutos finales de la mesa redonda estuvieron dedicados a mantener un debate abierto entre los participantes. Al igual que el resto de contenidos, la sesión está disponible en la web del congreso para los usuarios registrados.

El evento ha abordado las últimas novedades de un amplio espectro de enfermedades reumáticas y autoinmunitarias sistémicas

También en el ámbito de la osteoporosis, el 21 de octubre a las 18:00h se celebró la mesa redonda SER-Amgen/UCB dedicada a la carga, manejo y oportunidades de las fracturas por fragilidad. La sesión contó con la presentación sobre las cargas para el paciente y a nivel económico en la gestión de la enfermedad a cargo del Dr. Daniel Prieto Alhambra, del Centre for Statistics in Medicine del NDORMS de la Universidad de Oxford.

A continuación, tuvo lugar la intervención del Dr. Xavier Surís Armangué, especialista en Reumatología del Hospital de Granollers, en la que abordó la experiencia del sistema catalán de salud en el manejo de las fracturas por fragilidad y las oportunidades de mejora. Moderada por los Dres. Dácia Cerdá Gabaroi, del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí; y Jesús Alberto García Vadillo, del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, esta mesa también finalizó con un debate entre los participantes.

La revisión de los índices para evaluar la actividad en la espondiloartritis axial y la artritis psoriásica, así como las novedades en el manejo de dichas enfermedades; las comorbilidades relacionadas con la artritis reumatoide (AR), como el síndrome metabólico; las posibilidades de tratamiento en pacientes con AR en los que los FAME sintéticos dirigidos no han resultado efectivos; y los criterios de la EULAR a la hora de desarrollar, evaluar e implementar aplicaciones de mHealth dedicadas a enfermedades reumáticas constituyen otros de los aspectos destacados de un programa repleto de actividades.

Más información: XLVI Congreso Nacional de la SER.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.