¿Por qué registrarte?

#TECNOLOGÍAENMEDICINA #DISPOSITIVOS #EHEALTH #ESALUD

Espacio “Mi salud online”, una iniciativa para gestiones y consultas de pacientes

En Cantabria se incorpora un nuevo servicio de telemedicina

Espacio “Mi salud online”, iniciativa de gestión y consultas de pacientes
Guárdala

Comparte.

La telemedicina es uno de los servicios de atención primaria que mayor crecimiento ha tenido en los últimos meses. Se han buscado alternativas a las consultas “convencionales”, y las herramientas de E-Health han facilitado la gestión y consulta de los pacientes. 

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para seguir ofreciendo el servicio médico, ya que evita el desplazamiento innecesario de los pacientes (que serían expuestos a situaciones de riesgo en las consultas físicas), que podrán realizar las gestiones de citas y las consultas a través de videollamadas. Además, con el paso del tiempo las plataformas se están gestionando con mayor eficiencia, hecho que convierte al E-Health en una herramienta básica para el futuro de la medicina.

La Consejería de Sanidad tiene previsto incrementar en los próximos meses el catálogo de servicios digitales de 'Mi Salud Online'

La Consejería de Sanidad ha creado, en la página web del Servicio Cántabro de Salud, su servicio de salud denominado "Mi salud online" para facilitar las gestiones y consultas que tengan que realizar los pacientes. Actualmente, esta aplicación se vertebra sobre tres apartados: “mis citas”, que permite realizar consultas por videoconferencia; “mis tratamientos”, que incluye la receta electrónica, desde los tratamientos activos hasta las indicaciones del médico; y mis datos de salud, con acceso al historial clínico. Aun así, la Consejería prevé una mejora en la calidad y cantidad de soluciones que ofrece la plataforma, con el fin de proporcionar el mejor servicio médico posible de atención primaria. 

Asimismo, también se muestran las dispensaciones de medicamentos de los últimos 12 meses con relación de fechas y el detalle de los tratamientos. La fecha correspondiente a la última dispensación aparece desplegada automáticamente, mostrándose la farmacia en que se ha recogido y los productos dispensados. Finalmente, se incluye un espacio de preguntas y respuestas frecuentes, el acceso al formulario de consultas, quejas y sugerencias. 

Palabras La Digipedia: E-Health, Dispositivo, Telemedicina

Fuente: Europapress

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.