¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #ESALUD #TELEMEDICINA

Hipocondría digital: 7 de cada 10 españoles la padecen

Según una encuesta, el 67,5% busca síntomas en Internet

Hipocondría digital: 7 de cada 10 españoles la padecen
Guárdala

Comparte.

La hipocondría digital es una preocupación patológica por la salud adaptada al contexto digital. Las personas que la padecen buscan constantemente síntomas e información por Internet sobre enfermedades que padecen o creen padecer y que puede ser errónea o poco fiable. El II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon revela que 7 de cada 10 españoles padecen hipocondría digital.

Uno de los datos más llamativos de este estudio, de 1.042 encuestados, es que entre el 62% y 70% de las personas encuestadas buscan síntomas. De ellos, el 30% da credibilidad a los resultados encontrados, frente al casi el 40% que no. El grado de hipocondría digital es diferente según el sexo. En general, las mujeres dan ligeramente más credibilidad a la información sobre enfermedades y síntomas que busca por la red, esto es el29,6% de las mujeres frente al 27% de los hombres. En cuanto a búsquedas, los hombres no recurren tanto a Internet para buscar información (un 61,9%).

hipocondría digital españa

Relacionan el grado de hipocondría digital con la automedicación, ya que el 73% de las personas que se automedican busca por Internet

La edad también influye en la hipocondría digital. Los jóvenes, más familiarizados con las nuevas tecnologías, son los que más las utilizan para buscar información. Sin embargo, tan sólo el 56,9% de los mayores de 65 años afirma buscar síntomas por Internet.

hipocondría digital españa edad

Por comunidades autónomas, el Top 3 de hipocondría digital lo forman en primer lugar Baleares (77,8%), Andalucía (74,1%) y las Islas Canarias (70,9%). Los que menos consultan en la red son la Comunidad Valenciana (59,8%), Extremadura (60,3%) y Cantabria (61,8%). 

El estudio relaciona el grado de hipocondría digital con la automedicación, ya que el 73% de las personas que se automedican afirman que buscan enfermedades y síntomas por Internet

Fuente: Consalud.es

Estudio: II Estudio de Salud y Estilo de vida

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.