¿Por qué registrarte?

#BIOSIMILARES #IIIJORNADANACIONALDEBIOSIMILARES

III Jornada Nacional de Biosimilares BIOSIM-SEFH

El plan de fomento del uso de biosimilares será presentado al Consejo Interterritorial de Salud para su aprobación

III Jornada Nacional de Biosimilares BIOSIM-SEFH
Guárdala

Comparte.

La III Jornada Nacional de Biosimilares, presidida por Patricia Lacruz, ha supuesto un paso adelante en la comercialización de medicamentos biosimilares, que tiene un largo camino por recorrer en el territorio español. La presidenta ha expuesto el “Plan de Acción para fomentar la utilización de los medicamentos genéricos y los medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud”, con la esperanza de establecer los pasos trascendentales en el sector que impulsarán la penetración de estos medicamentos. Lacruz muestra la predisposición del ministerio por mejorar su presencia en el mercado, tan firme y clara como la de la Comisión Europea, y afirma que la apuesta por los biosimilares favorecerá a la innovación terapéutica en el sector y fomentará la sostenibilidad.

Los medicamentos biosimilares han ahorrado ya al sistema sanitario 2.306 millones de euros desde sus primeros lanzamientos en 2009 y hasta 2019 y prevén ahorrar otros 2.856 millones de euros entre 2020 y 2022

Para que no pierdas detalle, la III Jornada Nacional de Biosimilares ya está disponible en REDflix. ¿A qué esperas?

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.