¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #CASOSCLÍNICOS #TECNOLOGÍAENMEDICINA #TENDENCIAS

La OMS publica una versión preliminar de la Estrategia Global en Salud Digital

Se trata de una primera versión de la Estrategia para 2020-2024

salud-digital
Guárdala

Comparte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer una primera versión de la Estrategia Global en Salud Digital 2020-2024, poniendo el foco en algunos cambios en la sección de principios de implementación específicos. 

Existen tres niveles contemplados en la prestación de servicios de Salud Digital, según la OMS: 

  • Desarrolladores de políticas públicas: el primer nivel que da soporte a la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional. Su misión será garantizar el uso sostenible de la tecnología aplicada en salud, así como que se utilice de forma ética y segura.
  • Profesionales de la salud: este se considera el segundo nivel, los cuales tienen como objetivo usar las tecnologías para ofrecer servicios de atención médica mucho más efectiva para la población.

  • Población: el último nivel tiene como propósito la aplicación efectiva de la Salud Digital para mejorar su salud y bienestar.

La OMS considera de vital importancia para los sistemas de salud de todos los países, la planificación de la aplicación de tecnología de Salud Digital.

De este modo, considera la aplicación de la Salud Digital, como un acelerador exponencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Permitirá incluir otros perfiles como niños y adultos de zonas urbanas y rurales, aparte de seguir enfocando y brindando soluciones a grupos en sitios específicos. 

La OMS considera los siguientes puntos como objetivos estratégicos dentro de la Estrategia Global en Salud Digital:

  • Promover la colaboración global y avanzar en la transferencia del conocimiento de la Salud Digital.
  • Avanzar en la implementación nacional de estrategias en Salud Digital.
  • Fortalecer la gobernanza para la salud digital a nivel global, nacional y regional.
  • Abogar por sistemas de salud centrados en las personas que están habilitados por la salud digital.

Se cambiaron dos aspectos importantes en el ámbito de la implementación de la estrategia y del plan de acción: los principios específicos de implementación y los principios generales de implementación. Entre las modificaciones que se añadieron a esta nueva versión de la estrategia general, mostramos el siguiente extracto que corresponde a principios específicos:

“Es necesario establecer un ecosistema nacional de salud digital interoperable de tal manera que las infraestructuras de salud de la tecnología de la información sean interoperables entre sí y capaces de compartir datos de salud con infraestructuras de otros países”.

El documento también propone la colaboración coordinada entre Estados Miembros, potenciando el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, siendo conscientes de hacer uso con principios éticos adecuados y una revisión de las regulaciones.

Fuente: Salud Digital

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.