¿Por qué registrarte?

#MEDICAMENTOS #EMA

La UE monitorizará el impacto del nuevo coronavirus en el suministro de medicamentos

Un comité mantiene contacto con todas las agencias reguladoras para evaluar el estado global de disponibilidad y suministro de fármacos

La UE monitorizará el impacto del nuevo coronavirus en el suministro de medicamentos
Guárdala

Comparte.

El brote de COVID-19 está provocando situaciones que podrían poner en riesgo el suministro de fármacos en la Unión Europea. Para prevenir esta situación y poder actuar de manera conjunta y coordinada la Comisión Europea, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y autoridades competentes de todos los estados miembros han creado el EU Executive Steering Group on shortages of medicines caused by major events.

Se trata de una comisión específica para evaluar situaciones de crisis y tomar medidas que permitan prevenir cualquier posible emergencia en relación con la falta de suministro de medicamentos, tanto para uso humano como veterinario. En este sentido, estará en contacto continuo con las agencias reguladoras de los estados miembros y las asociaciones de la industria para tener una visión global de la situación en toda la UE.

Además de contar con representantes de la Comisión Europea, de la EMA y jefes de agencias reguladoras de los estados miembros, la comisión también contará con la presencia de especialistas en comunicación de riesgos con el objetivo de mantener informados a pacientes y profesionales de manera consistente y transparente.

No se han detectado problemas de suministro de ningún medicamento comercializado en la UE

Por su parte, la EMA ya ha pedido que cada asociación de la industria farmacéutica de la UE, se asegure de que sus miembros analizan su capacidad de suministro de los distintos productos, e informen obligatoriamente de cualquier posibilidad de rotura de stock debida a medidas tomadas para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

Por el momento, no se han detectado problemas de suministro de ningún medicamento comercializado en la UE y, según las asociaciones de la industria, cualquier afectación a corto plazo tendría un impacto limitado, dado el stock disponible actualmente.

Además, la EMA también ha empezado a revisar documentación para identificar aquellos productos con mayor riesgo de escasez y priorizar medidas para superar posibles problemas de suministro.

Fuente: EMA.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.