¿Por qué registrarte?

#BIOSIMILARES #E-BIO

Los biosimilares como alternativa en psoriasis moderada-severa

El uso prolongado de medicamentos biológicos conlleva elevados costes económicos

Guárdala

Comparte.

En los últimos 20 años, el desarrollo de medicamentos biológicos para el tratamiento de la psoriasis moderada-grave ha contribuido de forma significativa a la mejora sintomática de los pacientes. Sin embargo, su uso prolongado conlleva elevados costes económicos para el sistema de salud público.

En el estudio, liderado por científicos de distintos centros hospitalarios y universidades de Dinamarca y publicado en la revista British Journal of Dermatology analiza datos de 2.161 afectados por psoriasis en placas moderada-severa, incluidos en el registro danés DERMBIO. Entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de marzo de 2017, estos pacientes fueron tratados con los biológicos: adalimumab (n=1.332), etanercept (n=579), infliximab (n=333), ustekinumab (n=1.055) y secukinumab (196). El objetivo fue examinar la seguridad, eficacia y tiempo hasta discontinuación de los biológicos y comparar los originales con los biosimilares.

El objetivo fue examinar la seguridad, eficacia y tiempo hasta discontinuación de los biológicos y comparar los originales con los biosimilares.

Para acceder a la publicación científica original, pulse aquí.

Egeberg A, Ottosen MB, Gniadecki R, et al. Safety, efficacy and drug survival of biologics and biosimilars for moderate-to-severe plaque psoriasis. Br J Dermatol 2017;178(2):509-19.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.