¿Por qué registrarte?

#TENDENCIAS #BIOSIMILARES #ATENCIÓNSANITARIA

Los biosimilares pueden ofrecer tratamientos de alta calidad más asequibles y contribuir a la sostenibilidad del sistema

Así lo recoge una nueva edición del Biosimilar Trends Report de Amgen

Los biosimilares pueden ofrecer tratamientos de alta calidad más asequibles y contribuir a la sostenibilidad del sistema
Guárdala

Comparte.

Tras cuatro décadas de excelencia e innovación en el desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos biológicos y la experiencia acumulada también ha permitido a Amgen convertirse en un referente en el desarrollo de biosimilares. Estos fármacos son altamente similares a un producto de referencia biológico previamente aprobado, y ofrecen garantías equivalentes de seguridad y eficacia.

En este sentido, Amgen acaba de hacer pública la séptima edición de su Biosimilar Trends Report, un documento elaborado en base a las aportaciones de destacados miembros de la comunidad sanitaria estadounidense. Según Kave Niksefat, vicepresidente de US Value and Access, el trabajo también da continuidad al compromiso de la empresa de promover el conocimiento y la formación alrededor de los biosimilares.

Y es que, tal y como recoge el informe, dichos fármacos ofrecen beneficios potenciales en todos los eslabones de la atención sanitaria: desde los sistemas y proveedores de salud hasta los pacientes y la sociedad en general. Los biosimilares tienen la capacidad de ofrecer alternativas terapéuticas de alta calidad menos costosas, contribuyendo así a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Los biosimilares ofrecen beneficios potenciales en todos los eslabones de la atención sanitaria

En este sentido, el informe recoge que el ahorro derivado del uso de biosimilares por parte de los proveedores de salud podría destinarse a nuevas terapias innovadoras, contribuyendo a expandir las opciones de tratamiento para los pacientes.

El informe también realiza una revisión exhaustiva de los conceptos clave relacionados con los biosimilares, recoge diferentes consideraciones normativas y analiza el estado actual del mercado de biosimilares en EEUU. Así mismo, también ofrece información sobre las tendencias en relación con diferentes áreas de salud, como las terapias en inflamación, oncología y los cuidados paliativos en oncología y de cuidado al paciente en nefrología.

Más información: 2020 Biosimilar Trends Report.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.