¿Por qué registrarte?

#GUÍAS #BIOSIMILARES #DERMATOLOGÍA #ARTRITISPSORIÁSICA

Los dermatólogos británicos actualizan la guía de terapias biológicas para la psoriasis

La British Association of Dermatologists publica la versión 2020 de su guía para el uso de fármacos biológicos

Los dermatólogos británicos actualizan la guía de terapias biológicas para la psoriasis
Guárdala

Comparte.

La British Association of Dermatologist ha hecho pública la actualización 2020 de su guía de práctica clínica para el manejo de la psoriasis (Ps) mediante terapias biológicas. Publicado en el British Journal of Dermatology, el trabajo consiste en una revisión anual de los medicamentos biológicos incluidos en la guía de 2017, así como la de los recientemente autorizados en el Reino Unido.

Elaborada por un equipo multidisciplinar, la guía, acreditada por el NICE (The National Institute for Health and Care Excellence), ofrece información actualizada y nuevas evidencias sobre fármacos biológicos que actúan sobre una variedad de dianas moleculares, como TNF, IL17A e IL17RA, entre otras. Los autores advierten que todas las recomendaciones incluidas en el documento deben ser consideradas en el contexto de las necesidades individuales del paciente con Ps o artritis psoriásica (PsA) y en relación con la ficha técnica de cada fármaco.

Según la guía, el tratamiento biológico se debe recomendar a pacientes con Ps, que requieran terapia sistémica, si el metotrexato y la ciclosporina han fallado, no son tolerados o están contraindicados, y cuando la Ps tenga un impacto importante en la función física, psicológica o social y tenga uno o más de los siguientes criterios de severidad: Ps extensa o grave en lugares localizados y con altos niveles de discapacidad y/o angustia para los pacientes.

Un algoritmo complementa a las recomendaciones para facilitar la toma de decisiones

Los autores apuntan que también se podría considerar la terapia biológica en tratamiento temprano de pacientes que cumplen los requisitos de severidad y que, además, presentan PsA activa o Ps persistente.

Por otro lado, el documento recomienda evaluar la respuesta inicial al tratamiento en los momentos más apropiados para cada fármaco, y también de manera regular a lo largo de la terapia. La guía también ofrece consideraciones sobre la elección de los tratamientos, tanto de carácter general como por tipología de paciente (adultos, niños y adolescentes, mujeres embarazadas).

Finalmente, el artículo proporciona un algoritmo como complemento a las recomendaciones para facilitar la toma de decisiones en relación con la terapia biológica, así como sobre su evaluación y seguimiento de los pacientes.

Referencia
Smith CH, Yiu ZZ, Bale T, et al. British Association of Dermatologists guidelines for biologic therapy for psoriasis 2020 - a rapid update [published online ahead of print, 2020 Mar 18]. Br J Dermatol. 2020;10.1111/bjd.19039. doi:10.1111/bjd.19039

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.