¿Por qué registrarte?

#BIOSIMILARES #ONCOLOGÍA #CÁNCERDEMAMA

Nueva combinación terapéutica para combatir el cáncer de mama HER2+ metastásico

La combinación de tucatinib con trastuzumab y capecitabina mejora la supervivencia de las pacientes

Nueva combinación terapéutica para combatir el cáncer de mama HER2+
Guárdala

Comparte.

Un estudio internacional, que ha contado con participación de investigadores del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ha evaluado las posibilidades de una triple combinación terapéutica contra el cáncer de mama metastásico positivo para HER2 con resultados prometedores.

Concretamente, se introdujo tucatinib, un inhibidor específico de HER2, en combinación con el anticuerpo trastuzumab y con un habitual de la quimioterapia para cáncer de mama como es la capecitabina.

Publicado en el New England Journal of Medicine, el estudio aleatorio ha contado con la participación de más de 600 pacientes, que podían presentar o no metástasis cerebral, y a las que se les administró o bien tucatinib o bien placebo junto a trastuzumab y capecitabina.

La supervivencia global a los dos años con la triple combinación fue del 45%

Los resultados indican que entre las afectadas que recibieron tucatinib el 33% no sufría progresión de la enfermedad al cabo de un año. La supervivencia global a los dos años para el mismo grupo fue del 45%. En cambio, entre las que recibieron placebo estos datos fueron del 12% y del 27%, respectivamente.

Entre las pacientes con metástasis cerebral que recibieron tucatinib, la supervivencia libre de progresión a un año fue del 25%; sin embargo, en el grupo que recibió la combinación de placebo, trastuzumab y capecitabina, no se consiguió frenar la progresión de la enfermedad.

Esta investigación abre una nueva vía para un grupo de pacientes con opciones de tratamiento limitadas. No obstante, el tratamiento con tucatinib se asoció a mayores riesgos de sufrir diarrea y a niveles elevados de aminotransferasa.

Referencia
Murthy RK, Loi S, Okines A, et al. Tucatinib, Trastuzumab, and Capecitabine for HER2-Positive Metastatic Breast Cancer [published online ahead of print, 2019 Dec 11]. N Engl J Med. 2019;10.1056/NEJMoa1914609. https://doi.org/10.1056/nejmoa1914609

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.