¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #TELEMEDICINA

Nuevo proyecto piloto de teleconsultas para seguimiento de pacientes crónicos

Se espera que la iniciativa se instaure de manera definitiva a lo largo del año

Nuevo proyecto piloto de teleconsultas para seguimiento de pacientes crónicos
Guárdala

Comparte.

Para mejorar la atención de los pacientes crónicos es importante implantar medidas y soluciones tanto en los hospitales como en los centros de Atención Primaria. Un ejemplo es el proyecto piloto de teleconsultas que se inició el pasado mes de julio de la mano de la unidad de Farmacia del Hospital Regional Universitario de Málaga junto a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

El objetivo principal de esta iniciativa de teleconsultas es realizar el seguimiento de pacientes crónicos con tratamientos de larga duración disminuyendo la asistencia de pacientes y familiares al centro sanitario. Actualmente el proyecto tiene previsto funcionar tres días a la semana en horario de mañana y tarde, pero se espera que una vez acabado el pilotaje se pueda instaurar de manera definitiva a lo largo del año. 

"Lo que más nos estimula a mejorar y continuar avanzando en este campo es la satisfacción que muestran los pacientes"

Gracias a este nuevo sistema el Servicio de Farmacia tiene una agenda donde fijar videoconsultas, seguir realizando la atención farmacéutica y el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes muy similar al modelo convencional. El proyecto también permite compartir imágenes y documentos garantizando la privacidad y la protección de los datos de salud de los pacientes y es accesible para la mayoría de los usuarios.

Según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz de Málaga, para realizar la prueba del proyecto piloto de teleconsultas se han seleccionado pacientes con diferentes patologías crónicas y diferentes niveles de conocimiento de las tecnologías con el objetivo de poder distinguir cómo utilizan la herramienta y los recursos disponibles. 

Finalmente, tal y como informa la directora de la unidad, Isabel Muñoz "lo que más nos estimula a mejorar y continuar avanzando en este campo es la satisfacción que muestran los pacientes, que se sienten acompañados y pueden acceder a su medicación de una forma eficaz y segura".

Fuente: La Vanguardia

Palabra Digipedia: Telemedicina

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.