¿Por qué registrarte?

#ENFERMEDADINFLAMATORIAINTESTINAL #GETECCU2019

Registro ENEIDA: Más de diez años trabajando en un proyecto único en EII a nivel mundial

Entrevista al Dr. Eugeni Domènech durante el programa GETECCU On Air

Registro  ENEIDA:  Más  de  diez  años  trabajando  en  un  proyecto  único  en  EII  a nivel mundial
Guárdala

Comparte.

Tiene como elementos fundamentales la base de datos y el biobanco, y lleva más de 10 años en marcha. Hablamos del registro ENEIDA, un proyecto del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Esta iniciativa nació con la finalidad de obtener variables seleccionadas sobre distintos aspectos de la cronicolitis ulcerosa (epidemiológicos, clínicos, de seguridad de fármacos, etc.) para una explotación común posterior con finalidad científica y traslacional.

Así, este registro consiste en la recopilación de datos de pacientes para la práctica clínica existencial y la explotación científica de datos. Es decir, el registro ENEIDA pretende fomentar estudios clínicos y genéticos, así como ofrecer una herramienta común de trabajo a los miembros de GETECCU, a partir de los datos de pacientes. Pero ¿de qué participación estamos hablando? ¿Qué producción científica se ha conseguido hasta ahora?

Puedes ver la entrevista en REDflix.

En una entrevista en GETECCU On air, programa patrocinado por Amgen, el Dr. Eugeni Domènech, responde a estas y otras preguntas. El Dr. Domènech es coordinador del registro y jefe de Servicio de EII en el Hospital Germans Trias i Puyol de Badalona.

“El Registro ENEIDA es la perla de la investigación en GETECCU"

El registro ENEIDA: la perla de la investigación científica de GETECCU

“No paramos de mejorar. La participación de centros es realmente importante y, ahora mismo, contamos con más de 80 que están introduciendo datos de pacientes. Estamos prácticamente alcanzando los 60.000 pacientes introducidos. Esta cifra es realmente envidiable por cualquiera de los países del mundo. Ningún país tiene un registro tan amplio.”, aplaude el Dr. Domènech.

Este éxito en lo que respecta a la inclusión de paciente va a la par de la producción científica. “El Registro ENEIDA es la perla de la investigación en GETECCU. Estamos muy orgullosos porque en 10 años se han publicado 26 artículos científicos de una elevadísima calidad científica.” “Esta calidad científica ha ido in crescendo. Es decir, realmente ha sido un éxito casi inigualable en ningún registro de pacientes en el área de la enfermedad inflamatoria intestinal del mundo”, asegura el jefe de Servicio de EII en el Hospital Germans Trias i Puyol de Badalona.

El Dr. Domènech anuncia en este podcast las novedades que sufrirá el registro ENEIDA en los próximos meses y adelanta la creación del registro ENEIDA ADVANCED. Esta versión supone una mejora tecnológica de la plataforma que sostiene el registro que permitirá tener una mejor experiencia en la explotación de datos.

 Puedes escuchar el podcast aquí.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.