¿Por qué registrarte?

#ESTUDIO #BIOSIMILARES #ARTRITISPSORIÁSICA #DÍAMUNDIAL

Tratamientos innovadores para combatir la psoriasis

El 27% de los pacientes con esta patología, que participaron en la encuesta NEXT Psoriasis, no recibe ningún tipo tratamiento

psoriasis dia mundial
Guárdala

Comparte.

Este 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad dermatológica que afecta aproximadamente a un 2% de la población. Actualmente es la enfermedad inmunomediada con mayor prevalencia, sin embargo, es una de las patologías con un menor porcentaje de acceso a la terapia biológica.

Según la encuesta NEXT Psoriasis, expectativas y necesidades de un futuro en psoriasis, realizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis y en la que han participado 1.265 personas diagnosticadas con esta enfermedad, el 27% de las personas que la padecen no reciben ningún tipo de tratamiento en la actualidad. A su  vez, de este porcentaje, más de la mitad (52%) se encuentran en fase moderada o graves de la patología.

A partir de estos datos vemos cómo la psoriasis es, a día de hoy, una patología infratratada. Según Miquel Ribera, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell, una de las principales razones es que “algunos pacientes, en su día, al saber que tenían una enfermedad crónica que no tiene tratamiento curativo, se cansaron de hacerlo, tiraron la toalla y dejaron de ir al médico. Con ello han perdido la oportunidad de tener acceso a los avances terapéuticos que han aparecido durante los últimos años”. De este modo, Ribera afirma que aquellos que están sin terapia deberían acudir a su médico de cabecera o dermatólogo y preguntar por un tratamiento eficaz para su psoriasis.

La mitad de las personas que padecen psoriasis moderada-grave, de las que participaron en la encuesta NEXT Psoriasis, no está siendo tratadas con terapias más innovadoras, como son las biológicas.

Por otra parte, Montse Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis, determina que, de cada cuatro pacientes con psoriasis, uno no es tratado por un dermatólogo. Asimismo, muchos de los enfermos no cuentan con el tratamiento más adecuado en relación con el  estado de su  enfermedad. Tal y como demuestra la encuesta NEXT Psoriasis, la mitad de las personas que la padecen de forma moderada-grave está siendo tratada con fototerapia, cremas y/o tratamiento tópico, pero sin poder acceder a terapias más innovadoras, como son las biológicas. 

Es importante considerar la realidad de la situación, que la psoriasis se perciba como patología inflamatoria sistémica crónica y, por lo tanto, apostar por terapias innovadoras que beneficien al paciente abordando su enfermedad desde una perspectiva integral y, que, además, favorezcan la sostenibilidad del sistema sanitario a largo plazo.

Fuente: La Razón

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.