¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍA #TRATAMIENTO #CÁNCERDEMAMA

Una nueva tecnología permite hacer biopsias más informativas y menos invasivas

El análisis se puede completar en tan solo dos horas

biopsia de cancer
Guárdala

Comparte.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha desarrollado una nueva tecnología capaz de detectar y clasificar de manera sensible y precisa las células cancerosas, así como determinar la agresividad de la enfermedad a partir de biopsias menos invasivas.

La tecnología se llama STAMP (Sequence-Topology Assembly for Multiplexed Profiling) y permite obtener más rápido, información completa sobre la enfermedad en una etapa mucho más temprana, lo que permite a los médicos decidir y administrar tratamientos antes y de manera más efectiva.

Esta nueva propuesta permite el diagnóstico temprano e informativo del cáncer. STAMP utiliza códigos de barras de ADN programables para, en una sola prueba y a partir de una pequeña muestra clínica, medir miles de millones de marcadores proteínicos, así como la cantidad y distribución de estos marcadores en una célula. 

“STAMP es un millón de veces más sensible, proporciona análisis altamente informativos de muestras escasas en cáncer de mama y se puede completar en tan solo dos horas”.

Utilizando el cáncer de mama como modelo, STAMP logra una alta precisión diagnóstica de más del 94% y revela información clínica que actualmente solo se puede obtener a través del análisis de tejidos postoperatorio, todo directamente de una biopsia por aspiración con aguja (FNA), la forma menos invasiva de biopsia.

Según el profesor Shao Huilin, “STAMP es un millón de veces más sensible que las técnicas patológicas actuales, proporciona análisis altamente informativos de muestras escasas y se puede completar en tan solo dos horas”.

Se ha presentado una patente provisional para STAMP. El equipo está negociando con posibles socios de la industria para desarrollar y comercializar aún más la tecnología. Se espera que esté disponible en el mercado a partir de los próximos años. A la vez, el objetivo es expandir las aplicaciones de STAMP a otros tipos de cáncer, como los tumores cerebrales, el cáncer de pulmón y gástrico, así como validar la tecnología en otras muestras, como sangre y ascitis.

Fuente: News Medical 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.