¿Por qué registrarte?

Curso de actualización en biosimilares en oncología y patología inflamatoria

El curso de actualización en biosimilares en oncología y patología inflamatoria tiene como objetivo principal formar a los profesionales sanitarios en aspectos relevantes para la introducción de los biosimilares en la práctica clínica fomentando la ampliación de los conocimientos y la unificación de criterios. Este curso monográfico está dirigido a farmacéuticos hospitalarios, oncólogos, reumatólogos, dermatólogos y gastroenterólogos. La formación comienza en marzo y tiene una duración de 6 meses.

La coordinación científica de este curso ha sido elaborada por el Dr. Miguel Ángel Calleja, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla.

 

 

INSCRÍBETE
curso nueva actualización en biosimilares en oncología y patología inflamatoria
Comparte:
Guárdalo

La introducción de los anticuerpos monoclonales biosimilares ha supuesto un cambio de paradigma en el tratamiento de muchas enfermedades, así como en el desarrollo científico y en los aspectos regulatorios de estas moléculas. Por este motivo, a pesar de la experiencia adquirida en Europa con el desarrollo y la regulación de medicamentos biosimilares, la introducción de los biosimilares de anticuerpos monoclonales en nuestro sistema sanitario ha supuesto un reto nuevo.

La adecuada incorporación de estos medicamentos en la práctica clínica requiere unificar criterios y ampliar los conocimientos de todos los profesionales implicados en la prescripción y dispensación de estos productos.

Con ese objetivo se presenta este curso monográfico online dirigido a farmacéuticos hospitalarios, oncólogos, reumatólogos, dermatólogos y gastroenterólogos, dividido en cinco módulos, cada uno de ellos elaborado por prestigiosos especialistas expertos en el tema.

Se abordarán los aspectos regulatorios de los medicamentos biosimilares, la sustitución de medicamentos biológicos, la importancia de la trazabilidad de los biosimilares y la situación actual de los biosimilares en enfermedades inflamatorias y en oncología.

El curso de divide en 5 módulos:

  1. ASPECTOS REGULATORIOS DE LOS MEDICAMENTOS BIOSIMILARES. Dra. Sol Ruiz.
  2. INTERCAMBIABILIDAD: switch y sustitución de medicamentos biológicos. Dr. José Manuel Martínez-Sesmero.
  3. IMPORTANCIA DE LA TRAZABILIDAD DE LOS BIOSIMILARES. Dra. Ana Herranz.
  4. BIOSIMILARES EN LAS ENFERMEDADES INMUNOMEDIADAS INFLAMATORIAS. Dr. Daniel Carpio y Dr. Joaquín Borrás.
  5. BIOSIMILARES EN ONCOLOGÍA. Dr. César A. Rodríguez y Dra. Mª Estela Moreno.
Detalles del curso
icon Módulos 5
Comparte: Guárdalo
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.