¿Por qué registrarte?

#ENFERMEDADINFLAMATORIAINTESTINAL #GETECCU2019

Grupo Joven de GETECCU: 200 profesionales sumergidos en el fructífero camino de la investigación

Entrevista a los Drs. Alicia López y Francisco Mesonero durante el programa GETECCU On Air

Grupo Joven de GETECCU: 200 profesionales sumergidos en el fructífero camino de la investigación
Guárdala

Comparte.

Promover la investigación médico-científica es uno de los aspectos más importantes al idear el plan de desarrollo de un país. Estos estudios científicos permiten generar nuevos conocimientos que ayudarán al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos. Sin embargo, uno de los aspectos para que fluya un interés duradero por la actividad científica es involucrar a los médicos jóvenes.

Puedes ver el vídeo en REDflix.

Precisamente, el grupo joven de GETECU surgió para incentivar que los jóvenes también iniciasen ese fructífero camino en investigación. De hecho, el principal objetivo de este es ayudar a poner en marcha proyectos de investigación dando soporte y oportunidades a los más jóvenes; ofreciendo la oportunidad, al mismo tiempo, de poder disponer de una red de contactos para la discusión y desarrollo de estudios, así como promover la docencia y la formación de los profesionales junior interesados en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Es decir, este grupo está especialmente pensado para aquellas personas que quieran iniciarse en la investigación en EII. A través de él se pueden poner en marcha proyectos propios o se pude colaborar en estudios multicéntricos.

“Una de las esencias de nuestro grupo es que una idea que parte de un investigador joven puede llegar a tener un alcance internacional"

Proyectos y reconocimientos del grupo joven de GETECCU

Los únicos requisitos para formar parte de él son: ser socio de GETECCU y tener menos de 40 años. Conocemos más detalles de este grupo joven compuesto actualmente por casi 200 profesionales gracias a sus coordinadores: la Dra. Alicia López García, médico especialista en Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital del Mar de Barcelona,y el Dr. Francisco Mesonero, médico especialista en Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Ramón y Cajal. En una entrevista en GETECCU On air, programa patrocinado por Amgen, explican el funcionamiento de esta sección de GETECCU, su gran actividad en investigación y los resultados y reconocimientos obtenidos en el último año.

“Una de las esencias de nuestro grupo es que una idea que parte de un investigador joven puede tomar forma y, con trabajo, la colaboración de muchos otros jóvenes del país y el apoyo de GETECCU, puede llegar a tener un alcance internacional”, explica el Dr. Mesonero. Se refiere a los resultados de la experiencia clínica con tacrolimus, seleccionados para una comunicación oral en el Congreso ECCO y premiado como una de las cinco mejores comunicaciones realizadas por investigadores jóvenes.

 Puedes escuchar el podcast aquí.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.